Bugtracker de RoGWoW v2.0. Tutorial de como utilizarlo

Guías, Tutoriales, Manuales redactados por el Staff de RoGWoW.

Moderador: Grupo de Soporte

Cerrado
Avatar de Usuario
Rlock
RoGLeecher
RoGLeecher
Mensajes: 6
Ubicación: Azeroth
Facción: Horda
Género:
Contactar:

Bugtracker de RoGWoW v2.0. Tutorial de como utilizarlo

Mensaje por Rlock »

.png
El BUGTRACKER es la página en la cual usted podrá plasmar a través reportes los errores y situaciones atípicas que pueda encontrar dentro del juego. Para poder acceder al mismo, se deben utilizar las credenciales que se usan para cualquiera de los servicios de RoGWoW, su correo y contraseña.

¿Qué voy a encontrar dentro del Bugtracker?

Comenzando desde arriba:
  • Barra de Servicios Web: Una barra que permite conectar a los servicios de RoGWoW, para facilitar el acceso a los mismos.
  • Barra de Herramientas: Una barra que agrupa las herramientas principales que le permitirán utilizar el Bugtracker de una forma más sencilla y cómoda. Incluye:
    • Botón “Inicio”: Inicio típico que brinda acceso a una interfaz que muestra los reinos que se encuentran entre los servicios de RoGWoW (en este caso LK y MoP), utilizada para una búsqueda manual de reportes.
    • Botón “Subir Reporte”: Brinda el acceso a la “Plantilla de creación de nuevos reportes”.
    • Botón “Bugs: LK”: Método abreviado para la búsqueda manual de reportes en el reino Wrath of the Lich King, separado en “Reportes Resueltos”, “Últimos Reportes” y “Categorías”.
    • Botón “Bugs: MoP”: Método abreviado para la búsqueda manual de reportes en el reino Mist of Pandaria, separado en “Reportes Resueltos”, “Últimos Reportes” y “Categorías”.
    • Herramienta “Buscador”: No es necesario de explicar, pero sí de aclarar que para utilizarla se debe ser lo más específico posible.
    • Botón “Mi cuenta”: Brinda acceso al perfil del usuario desde donde se puede interactuar con los reportes creados, las alertas y comentarios. Donde aún cerrado puede usted seguir comentando alguna pregunta o inquietud.
    • Interfaz de Inicio: Interfaz que muestra los reinos que se encuentran entre los servicios de RoGWoW (en este caso LK y MoP), utilizada para una búsqueda manual de reportes.
Bugtracker 2.jpg
¿Qué necesito para hacer un reporte?

Lo principal es tener una idea clara de lo que se desea reportar, ya que la calidad del reporte influye en la calidad del testeo y por ende, en la rapidez y calidad del arreglo. Trate de ser preciso y puntual a la hora de reportar y por supuesto, asegúrese de lo que está siendo reportado es un error real, ahórrenos tiempo.
La mayoría de los reportes necesitan IDs de objetos, misiones, criaturas, etcétera. Puede encontrar addons que les ayudarán, ejemplo idTip (LK),idTip (MoP)IDmania (MoP). Tenga en cuenta que el ID de lo que se quiera reportar ES IMPRESCINDIBLE, o sea, no puede faltar. En caso de no proveer un ID adecuado, se arriesga a que su reporte se demore en ser aceptado o en el peor de los casos, no sea aceptado.

¿Cómo hago un reporte?

Nota: Le recomendamos que si tiene tiempo, elabore su reporte primero en un archivo de texto (.txt).

El Botón “Subir Reporte” les dará acceso a la “Plantilla de creación de nuevos reportes” donde deberá completar los siguientes campos:
  • Título de su reporte: Trate de que en caso de que sea una misión, hechizo, objeto o criatura, aportar el nombre del mismo en inglés y su ID en este apartado si quiere.
  • Expansión: Para seleccionar la expansión en la que encontró el error.
  • Categoría: Aquí podrá seleccionar a qué categoría pertenece su reporte; misiones, hechizos objetos, entre otros.
  • Subcategoría: Este campo separa en subcategorías cada categoría.
  • Link de WoWHead: En caso de tener el link de WoWHead de lo que se reporta, se debe poner en este campo. (No es obligatorio).
  • Comportamiento actual: Acá es donde se debe describir el error, lo negativo, lo que esté mal y se debe ser lo más preciso posible.
  • Comportamiento normal: Acá es donde se debe describir cómo debería funcionar lo que sea que se esté reportando.
  • Pasos para reproducir el problema: Aquí describe lo que otra persona debería hacer para reproducir el error que encontró.
  • Imágenes de apoyo: En este campo se debe añadir, si se posee, evidencia en formato de 3 imágenes del error en sí, del comportamiento adecuado o de ambos, las cuales deben de tener una capacidad máxima de 200 KB cada una (Tampoco es obligatorio).
Luego de llenar los campos anteriores se clickea el Botón “Enviar Reporte” y si todo está correcto, lo redireccionará a una nueva página que muestra el texto “Reporte subido con éxito”.
Bugtracker 3.jpeg
¿Cómo interactuar con el perfil de usuario?

Luego de clickear el Botón “Mi cuenta” accederá a un panel con varias opciones:
  • En el Panel de Cuenta están “Alertas no leídas” y las últimas acciones ocurridas concernientes a tu interacción en el sitio.
  • En “Tus Alertas” se notificarán las acciones que se hagan con los reportes subidos por usted, dígase aceptación del reporte, comentarios hechos en sus reportes o en otros donde haya comentado, desarrolladores asignados al reporte o si el reporte se arregla o se cierra (en caso de que el reporte se cierre sin aprobar se le notificará porque fue) y desde donde usted le podrá dar seguimiento a los mismos.
  • En “Últimos Reportes” podrá acceder a todos los reportes elaborados por usted.
  • En “Tus comentarios” verá los comentarios hechos por usted en sus reportes o en los de otros usuarios.
Bugtracker 4.jpeg
Bugtracker 5.jpeg
Bugtracker 6.jpeg
Algo muy importante a tener en cuenta:

Recuerde que aun si se le cierra su reporte por algún motivo (puede ser por mal ejecutado, repetido o demás situaciones) usted aún podrá continuar comunicándose con los testers y desarrolladores por medio de los comentarios en el mismo reporte, ir a soporte o debatir acerca de porque se cerró cualquier otra inquietud no será lo ideal porque donde único podrán responderle su inquietud correctamente será en el mismo reporte, recuerde que usted es nuestra prioridad.

Conclusiones:

Próximamente, se le irá incorporando nuevas opciones, como que usuarios puedan enviar imágenes en los comentarios, más filtros de búsqueda, etc.

Como ha repetido en un sin fin de ocasiones Gaara: Nada nace perfecto, poco a poco todo se va mejorando, lo importante es que voluntad y conocimientos para ello los tenemos.

🦾 RoGWoW ... Por una comunidad más unida !!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados